Instalación de una plataforma elevadora para discapacitados en la Piscina Municipal de Benissa.

11-04-2018

La Piscina Municipal de Benissa mejora la accesibilidad a todos los colectivos.


Accesibilidad universal y diseño para todos, conceptos importantes junto a la Normalización e Igualdad de oportunidades, cuando hablamos sobre Discapacitado.
Con la instalación de una plataforma elevadora para discapacitados, la Piscina Municipal de Benissa ha dado un paso definitivo en la vertiente social a la hora de facilitar el acceso en sus dos vasos a estos usuarios que hasta el momento veían limitado el acceso a las instalaciones.


El equipo instalado ahora supondrá una inversión de más de 20.000 euros y era uno de los grandes objetivos de esta instalación para este año, màxime cuando los datos demuestran la aceptación de una instalación que ha visto crecer su uso de manera exponencial desde que se han realizado mejoras y el acondicionamiento tanto de las instalaciones deportivas como de los vestuarios.


Con esta actuación Benissa Impuls adapta la Piscina Municipal a la normativa de accesibilidad para discapacitados, una demanda muy requerida desde hace años por usuarios de estas instalaciones, teniendo en cuenta colaboraciones del servicio de hidroterapia con fundaciones, asociaciones o los propios servicios sociales municipales, destinadas a la mejora de la autonomía de las personas con movilidad reducida.


La Piscina Municipal ofrece así mismo servicio de fisioterapia, fisioterapia pediátrica, clases de natación terapéutica y en definitiva todo tipo de recuperación al medio acuático de usuarios que precisan de estos tipos de servicios, por lo cual la nueva plataforma supone una ayuda fundamental en la mejora de este tipo de actividades.


Image title

Image title


INFORMACIÓN

96 610 84 80

662 37 83 39

recepcionpiscina@ajbenissa.es

Costera del Povil S/N Benissa